Si necesitas crear videos y no tienes idea por dónde empezar, aquí te presentamos 4 de los mejores editores de Video para Linux.
1 Kdenlive
Es un editor no lineal que permite de manera simple crear, mover y recortar vídeos. También permite agregar textos, imágenes y audios a su contenido.
Kdenlive admite una gran cantidad de formatos de archivo video, gracias a su integración de las bibliotecas Libav y FFmpeg. Ofrece una calidad de video profesional para usuarios de Linux y de Windows.
2 Lightworks
Es un poderoso editor de video no lineal que permite editar y masterizar películas en varios formatos. Se puede utilizar desde Linux, Windows y macOS.
Además Lightworks incluye cientos de funciones predefinidas listas para usar, posee herramientas de corrección de color, efectos especiales y títulos animados. La versión gratuita permite exportar a un máximo de 720p, mientras que para exportar a 4K, compartir proyectos y utilizar algunos de los efectos especiales, deberá pagar la versión Pro que inicia desde $ 24.99 al mes.
3 OpenShot
Para todos los aficionados que necesiten un editor de video fácil de usar aquí tienen OpenShot. Una herramienta multiplataforma que permite trabajar desde Linux, macOS y Windows. Su interfaz es simple y soporta una gran cantidad de formatos de video.
Algunas de sus características son: edición de color, recorte de video, transición de video. También permite animaciones «basadas en curvas» y efectos renderizados en 3D (textos).
OpenShot viene con funciones avanzadas y es de código abierto. Puedes saber más acerca de este desde su repositorio de GitHub.
4 Flowblade
Esta herramienta fue creada para reducir en lo máximo posible el consumo de recursos. Flowblade es un editor de video no lineal bastante simple, viene con una gran cantidad de filtros de audio, opciones de corrección de color, entre otros.
Las características básicas, como el recorte, la fusión y las transiciones, están incluidas. Es compatible con las bibliotecas multimedia FFmpeg y MLT, lo que permite editar videos en formatos comunes. Flowblade es gratuito y de código abierto.
Fuente